Skip navigation

 

image

Hace 2 días vi una película que se llama Paprika, aquí les dejo el trailer.

 

Resulta que salió en mayo del 2007 en E.U. y aquí en México ni nos enteramos.
Paprika es la historia de un grupo de científicos/psicoterapuetas (4 para ser exactos) que usan un aparato llamado DC-Mini para accesar los sueños de sus pacientes y ver sus problemas manifestados como elementos en el sueño. El conflicto de la película se da cuando se roban 3 DC-Mini, los cuales no estaban bien programados, y son usados para inducir a las personas, que han usado el DC-Mini y eventualmente a cualquiera, en un sueño inclusive cuando están despiertas. A lo largo de la película se presentan situaciones que cuestionan nuestra realidad. Si les gusta que una película los haga pensar, que desafía sus creencias y que al terminar esta conozcan algo más de ustédes, véanla, no se van a decepcionar. Por cierto, en estos días se va a estrenar en Estados Unidos una película que se llama “The Golden Compass“. Esta película esta basada en una trilogía de libros llamada “His Dark Materials” de Philip Pullman. La recomiendo mucho, no sólo por que los libros están en verdad buenos, sino por que una parte esencial de estos es una severa crítica a la iglesia católica y la otra parte es la naturaleza cuántica del universo y de la conciencia. Esperemos ver manifestaciones, padres, monjas y mochos dándose golpes de pecho y condenando a cualquiera que vea la película al infierno … por favor …

Pero bueno, pasemos al meollo del asunto. Escribi estas 2 breves reseñas para dar entrada a la verdadera razón de este post: Una larga , tortuosa y liberadora especulación de la naturaleza de nuestra existencia.

Es gracias a películas como The Matrix, Fight Club, The Truman Show, Paprika y Dead Poets Society que podemos cuestionarnos sobre nuestra existencia, nuestras creencias y nuestros principios y convicciones. Estas películas tienen en común 1 cosa, bueno de hecho son varias, pero la que de verdad me importa es una, la Rebeldía, y no me refiero a las 3 anoréxicas y los 3 puñales, estoy hablando de en verdad ir en contra del sistema, de lo establecido por la simple razón de que no estamos satisfechos, queremos más, buscamos ir más allá. Pero me estoy adelantando, espero tratar este tema un poco más adelante.

Primero lo primero: Por que demonios estamos vivos ?? Hasta la fecha, sólo he encontrado 2 respuestas. La primera respuesta dice que somos un accidente; productos de la casualidad, coincidencia tras coincidencia que llevó al planeta Tierra ha crear vida unicelular, a que estas células de repente decidieran dividirse y crear organismos multicelulares, a que un organismo decidiera salirse el agua, a que un meteorito destruyera a los dinosaurios, a un mamífero a caminar en 2 patas, a otro mamífero a usar el dedo pulgar, a las cromosomas 2 y 3 del antecesor del homo sapiens a fucionarse en una, a una tribu a cruzar el estrecho de Bering, a un grupo a asentrse en lo que ahora es México … a Cristobal Colón a cruzar el Atlántico, a Cortés a conquistar a los Aztecas y así sucesivamente hasta el momento que nacimos. La otra respuesta dice que estamos aquí por un propósito, que este momento es la culminación de una serie de acciones, al parecer al azar, cuyo único fin era nuestra existencia. ¿Se acuerdan de 100 Años de Soledad? Francis Drake asaltó Riohacha solamente para que Amaranta Úrsula y Aureliano pudieran buscarse por los laberintos más intrincados de la sangre, hasta engendrar al animal mitológico que había de poner término a la estirpe de los Buendía. Ahora después de leer esto, digánme si detras de todo lo que ha pasado no existe un propósito.

Lo que me lleva al problema del libre albedrío.

— Creo que para facilitar la lectura voy a estar subiendo poco a poco todo este desmadre. Espero al final llegar a algo concreto, si me pierdo en el camino, no duden en darme un sape. — 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: